Formación : ITIL® 4 Foundation con certificación

ITIL® 4 Foundation con certificación

Descargar en formato pdf Compartir este curso por correo electrónico 2


En los últimos diez años, el marco ITIL® se ha convertido en una referencia para la gestión de servicios de TI. La nueva versión ITIL® V4, publicada en 2019, integra nuevas prácticas adaptadas de los métodos digitales, Agiles y DevOps.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. IFS
Precio : 1460 € I.E.
  3d - 21h00




En los últimos diez años, el marco ITIL® se ha convertido en una referencia para la gestión de servicios de TI. La nueva versión ITIL® V4, publicada en 2019, integra nuevas prácticas adaptadas de los métodos digitales, Agiles y DevOps.

Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
  • Comprender la terminología y los conceptos de ITIL®
  • Conocer la cadena de valor de la gestión de servicios de TI
  • Comprender el valor añadido de ITIL®
  • Prepararse para el examen de certificación ITIL® V4 Foundation

Público afectado
Cualquier persona que participe en la prestación y gestión de servicios de TI.

Requisitos previos
Conocimientos básicos de gestión de sistemas de información.

Programa de la formación

Introducción y conceptos clave

  • Definiciones: servicio, utilidad, garantía, cliente, usuario, patrocinador y gestión de servicios.
  • Conceptos relacionados con la creación de valor del servicio: coste, valor, resultado, entregable y riesgo.
  • Conceptos de relación: oferta de servicios, gestión de relaciones, prestación de servicios y consumo de servicios.
  • Gestión de servicios informáticos Agile y DevOps (no entra en el examen)
  • ITIL® 4 y sus certificados. Transición a ITIL V3.
  • Información sobre el examen de ITIL® V4 Foundation.
  • Resultados del aprendizaje de ITIL® V4 Foundation.
Ejercicio
Validación del conocimiento de los conceptos clave.

Los siete principios rectores de la gestión de servicios de ITIL®

  • Descripción de la naturaleza, el uso y la interacción de los siete principios.
  • Centrarse en el valor.
  • Partir de donde se está.
  • Progresar de forma iterativa con feedback.
  • Colaborar y ser transparente.
Ejercicio
Ser sencillo y práctico.

Optimizar y automatizar.

Ejercicio
Validación del conocimiento de los principios ITIL® 4.

Las dimensiones ITIL® de la gestión de servicios

  • Organización y personas.
  • Información y tecnología.
  • Socios y proveedores.
  • Flujo de valor y proceso.

Validación del conocimiento de las dimensiones de ITIL® 4.


Los objetivos, las entradas y las salidas de cada una de las seis actividades de la cadena de valor.

  • Planificar, mejorar, comprometerse, diseñar y realizar la transición. Adquirir/construir, entregar y mantener.
  • La cadena de valor del servicio (CVS), elemento central del sistema de valor del servicio (SVS).

Prácticas ITIL®

  • El concepto de práctica.
  • Visión general de las prácticas de gestión: gestión general, gestión de servicios y gestión técnica.
  • Recordatorio de las quince prácticas de gestión esperadas en el temario del examen.
  • Prácticas de gestión general previstas. Gestión de la seguridad de la información, gestión de las relaciones y gestión de proveedores
  • Práctica de gestión técnica prevista: gestión del despliegue.
Ejercicio

Prácticas de gestión de servicios previstas

  • Control de cambios.
  • Gestión de incidencias
  • Gestión de problemas.
Examen
Centro de servicios.


Certificación
El examen de certificación se realiza en francés. El examen se realiza fuera de línea tras la sesión y en línea bajo la supervisión de PeopleCert.

Modalidades prácticas
Métodos pedagógicos;
La pedagogía es activa y participativa. Los conceptos de ITIL® se exponen, ilustrados con comentarios y enriquecidos por debates de grupo.

Fechas y lugares
Selecciona tu ubicación u opta por la clase remota y luego elige tu fecha.
Clase a distancia