1
Introducción
- Presentación de la oferta de Microsoft BI.
- La suite Power BI: Power BI Desktop, el servicio Power BI y las aplicaciones Power BI Mobile.
- Introducción al editor Power Query.
2
Obtención de datos
- Extraiga, transforme y cargue datos en Power BI.
- Utilice archivos planos, Excel, bases de datos relacionales, SaaS y fuentes web.
- Seleccionar columnas, seleccionar filas, filtrar, ordenar y eliminar duplicados.
Trabajo práctico
Cree conexiones para importar datos de diversas fuentes.
3
Transformación de datos
- Conjuntos de datos limpios y completos.
- Divida columnas, formatéelas y defina el tipo de datos, ensamble y fusione tablas.
- Crear columnas calculadas. Apilar y fusionar consultas.
Trabajo práctico
Manipulación de datos para reformatear y modificar tipos de datos.
4
Definición del modelo de datos
- Utilice la vista de diagrama para definir las relaciones entre tablas.
- Diseñar mediciones utilizando funciones estadísticas.
- Funciones DAX para diseñar mediciones sofisticadas: CALCULAR, ALL, ALLEXCEPT, FILTRO, RANKX, etc.
- Utilice las funciones DAX Time Intelligence.
Trabajo práctico
Crear un modelo de datos. Realizar mediciones estadísticas.
5
Diseño de informes de Power BI
- Creación de informes, páginas y cuadros de mando.
- Visualización de datos: tabla, matriz, mapa.
- Utilizar datos y parámetros de formato.
- Inserción de elementos visuales. Utilización de visualizaciones cartográficas.
- Importe elementos visuales (.pbviz) desde la galería: indicadores, imágenes, etc.
- Añade herramientas de filtrado, segmentos y KPI. Maquetación para pantalla o smartphone.
Trabajo práctico
Diseño de un informe. Dar formato a los datos. Diseño de un cuadro de mando visual e interactivo.
6
Visión general del servicio Power BI Online
- Visión general de las características del servicio Power BI / Power BI Pro.
- Anclar visualizaciones a un cuadro de mandos.
- Presentación del diseño de informes con el servicio Power BI.
- ¿Qué conjuntos de datos en Power BI?
- Publicar desde Power BI Desktop.
- Funciones de lectura de informes.
Demostración
Ilustración: crear un informe en línea y, a continuación, consultar, utilizar y compartir los informes publicados.
7
Buenas prácticas para diseñar un modelo avanzado
- Recordatorio de la organización de un modelo en estrella, tablas de hechos y tablas de dimensiones.
- Fusione las solicitudes para reducir los copos.
- Fuentes agregadas y apiladas.
- Importar datos de una lista de fuentes.
- Personalice funciones y pase parámetros en lenguaje M.
- Gestión de errores.
Trabajo práctico
Crear una única tabla a partir de varias consultas. Importar por lotes un conjunto de libros de trabajo y archivos. Diseñar una función para limpiar texto.
8
Añada interactividad al informe
- Cree un fondo de página, un tema o una plantilla de informe.
- Crear informes maestro-detalle utilizando filtros de extracción.
- Utiliza la pestaña de filtros y la pestaña de selección.
- Utilice marcadores para navegar y contar historias.
- Representación con imágenes. Preparación de comentarios dinámicos y personalización de tooltips.
Trabajo práctico
Definir una línea gráfica e integrarla en un modelo de informe. Configuración de herramientas de navegación y exploración. Presentar un escenario.
9
Más información
- Trabajar en la dimensión temporal.
- Utilice variables en DAX para crear un calendario, y listas y funciones para crear un calendario en M.
- Acumular por periodos. Comparar periodos.
- Utilización de la medición avanzada DAX: la función CALCULAR con varias condiciones y la función FILTRO.
Trabajo práctico
Creación de una tabla de calendario que incluya los días festivos. Medidas avanzadas.