Formación : Análisis y visualización de datos con Microsoft Power BI

Análisis y visualización de datos con Microsoft Power BI




Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de utilizar la solución de análisis de datos Microsoft Power BI para crear informes y cuadros de mando interactivos.


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Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de utilizar la solución de análisis de datos Microsoft Power BI para crear informes y cuadros de mando interactivos.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Conozca las posibilidades que ofrece la solución Microsoft Power BI
Obtención, modelización y recuperación de datos
Diseñar y crear informes para el análisis de datos
Creación de cuadros de mando interactivos
Publique y comparta cuadros de mando de forma segura en espacios de trabajo de Microsoft OneDrive y SharePoint.
Aplicar y realizar análisis avanzados de informes
Uso de las mejores prácticas de Power BI

Público afectado
Analistas de datos, profesionales de los datos y la inteligencia empresarial o cualquier persona que desee explotar los datos y crear cuadros de mando interactivos.

Requisitos previos
Conocimientos básicos del sistema operativo Microsoft Windows y del análisis de datos. Conocimientos profundos de Excel.

Modalidades prácticas
Métodos pedagógicos
Alternancia de clases teóricas y prácticas.

Programa de la formación

1
Introducción

  • Presentación de la oferta de Microsoft BI.
  • La suite Power BI: Power BI Desktop, el servicio Power BI y las aplicaciones Power BI Mobile.
  • Introducción al editor Power Query.

2
Obtención de datos

  • Extraiga, transforme y cargue datos en Power BI.
  • Utilice archivos planos, Excel, bases de datos relacionales, SaaS y fuentes web.
  • Seleccionar columnas, seleccionar filas, filtrar, ordenar y eliminar duplicados.
Trabajo práctico
Cree conexiones para importar datos de diversas fuentes.

3
Transformación de datos

  • Conjuntos de datos limpios y completos.
  • Divida columnas, formatéelas y defina el tipo de datos, ensamble y fusione tablas.
  • Crear columnas calculadas. Apilar y fusionar consultas.
Trabajo práctico
Manipulación de datos para reformatear y modificar tipos de datos.

4
Definición del modelo de datos

  • Utilice la vista de diagrama para definir las relaciones entre tablas.
  • Diseñar mediciones utilizando funciones estadísticas.
  • Funciones DAX para diseñar mediciones sofisticadas: CALCULAR, ALL, ALLEXCEPT, FILTRO, RANKX, etc.
  • Utilice las funciones DAX Time Intelligence.
Trabajo práctico
Crear un modelo de datos. Realizar mediciones estadísticas.

5
Diseño de informes de Power BI

  • Creación de informes, páginas y cuadros de mando.
  • Visualización de datos: tabla, matriz, mapa.
  • Utilizar datos y parámetros de formato.
  • Inserción de elementos visuales. Utilización de visualizaciones cartográficas.
  • Importe elementos visuales (.pbviz) desde la galería: indicadores, imágenes, etc.
  • Añade herramientas de filtrado, segmentos y KPI. Maquetación para pantalla o smartphone.
Trabajo práctico
Diseño de un informe. Dar formato a los datos. Diseño de un cuadro de mando visual e interactivo.

6
Visión general del servicio Power BI Online

  • Visión general de las características del servicio Power BI / Power BI Pro.
  • Anclar visualizaciones a un cuadro de mandos.
  • Presentación del diseño de informes con el servicio Power BI.
  • ¿Qué conjuntos de datos en Power BI?
  • Publicar desde Power BI Desktop.
  • Funciones de lectura de informes.
Demostración
Ilustración: crear un informe en línea y, a continuación, consultar, utilizar y compartir los informes publicados.

7
Buenas prácticas para diseñar un modelo avanzado

  • Recordatorio de la organización de un modelo en estrella, tablas de hechos y tablas de dimensiones.
  • Fusione las solicitudes para reducir los copos.
  • Fuentes agregadas y apiladas.
  • Importar datos de una lista de fuentes.
  • Personalice funciones y pase parámetros en lenguaje M.
  • Gestión de errores.
Trabajo práctico
Crear una única tabla a partir de varias consultas. Importar por lotes un conjunto de libros de trabajo y archivos. Diseñar una función para limpiar texto.

8
Añada interactividad al informe

  • Cree un fondo de página, un tema o una plantilla de informe.
  • Crear informes maestro-detalle utilizando filtros de extracción.
  • Utiliza la pestaña de filtros y la pestaña de selección.
  • Utilice marcadores para navegar y contar historias.
  • Representación con imágenes. Preparación de comentarios dinámicos y personalización de tooltips.
Trabajo práctico
Definir una línea gráfica e integrarla en un modelo de informe. Configuración de herramientas de navegación y exploración. Presentar un escenario.

9
Más información

  • Trabajar en la dimensión temporal.
  • Utilice variables en DAX para crear un calendario, y listas y funciones para crear un calendario en M.
  • Acumular por periodos. Comparar periodos.
  • Utilización de la medición avanzada DAX: la función CALCULAR con varias condiciones y la función FILTRO.
Trabajo práctico
Creación de una tabla de calendario que incluya los días festivos. Medidas avanzadas.


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