Comprender la dimensión emocional de la gestión
- Identificar las competencias clave para la gestión de las relaciones.
- Descifrar las estructuras de comportamiento de los individuos en el lugar de trabajo.
- Escuchar y responder a las necesidades relacionales.
- Comprender los mecanismos emocionales.
- Anticipar y gestionar las reacciones de los individuos en situaciones "agresivas".
- Comprender los "miedos" emocionales y gestionar los pensamientos estresantes asociados.
- Controlar el proceso de autocontrol.
- Analizar los comportamientos clave en situaciones desestabilizadoras.
Trabajo práctico
Test de autoevaluación de procesos emocionales.
Desarrollar su competencia emocional
- Identificar los factores que favorecen y dificultan el comportamiento emocional.
- Gestión del comportamiento emocional "ineficaz" en una relación.
- Identificar "escenarios" y distorsiones en el comercio.
- Ayudar a la otra persona a identificar sus interpretaciones y malentendidos.
- Manejo de situaciones emocionales delicadas.
- Adapte su comunicación a las necesidades de su interlocutor.
- Desbloquear situaciones difíciles buscando puntos en común.
Escenario
Estudio de casos de "mensajes difíciles". Debriefing con análisis individual.
Identificar y gestionar las reacciones emocionales de sus interlocutores
- Aprende a evitar la "contaminación" emocional.
- Identificación de juegos de relación.
- Ayudar a sus contactos a crecer emocionalmente.
Escenario
Estudio de casos de "mensajes emocionales". Debriefing con análisis individual.
Apoyar las emociones colectivas
- Aborde al equipo como una entidad emocional.
- Une a tus equipos en torno a emociones constructivas.
- Gestionar las emociones colectivas dominando el proceso de evolución
- Vencer la resistencia.
- Establecer una asociación para el desarrollo.
- Optimiza tus recursos emocionales identificando el "papel" más adecuado a la situación.
- Utiliza estructuras verbales para consolidar tu "papel".
Escenario
Role-playing en situaciones difíciles. Debriefing con análisis individual.