Formación : Gestionar con inteligencia emocional

Gestionar sus emociones y las de los demás

Gestionar con inteligencia emocional

Gestionar sus emociones y las de los demás



Adapte su comunicación directiva verbal y relacional descodificando las estructuras de comportamiento de sus colaboradores y gestionando su potencial emocional. Fomente un desarrollo relacional constructivo, identifique las etapas de la evolución de una situación de crisis y refuerce el autocontrol.


ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. EMO
  2d - 14h00
Precio : 1090 € I.E.




Adapte su comunicación directiva verbal y relacional descodificando las estructuras de comportamiento de sus colaboradores y gestionando su potencial emocional. Fomente un desarrollo relacional constructivo, identifique las etapas de la evolución de una situación de crisis y refuerce el autocontrol.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Comprender los mecanismos emocionales
Reforzar el autocontrol en situaciones desestabilizadoras
Identificar los juegos de relaciones
Gestión de situaciones emocionales delicadas
Actuar de forma constructiva sobre las emociones del equipo

Público afectado
Directivos y jefes de equipo.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Herramientas de diagnóstico emocional. Juegos de rol basados en casos profesionales. Juegos de rol filmados y debriefing en grupo.

Programa de la formación

Comprender la dimensión emocional de la gestión

  • Identificar las competencias clave para la gestión de las relaciones.
  • Descifrar las estructuras de comportamiento de los individuos en el lugar de trabajo.
  • Escuchar y responder a las necesidades relacionales.
  • Comprender los mecanismos emocionales.
  • Anticipar y gestionar las reacciones de los individuos en situaciones "agresivas".
  • Comprender los "miedos" emocionales y gestionar los pensamientos estresantes asociados.
  • Controlar el proceso de autocontrol.
  • Analizar los comportamientos clave en situaciones desestabilizadoras.
Trabajo práctico
Test de autoevaluación de procesos emocionales.

Desarrollar su competencia emocional

  • Identificar los factores que favorecen y dificultan el comportamiento emocional.
  • Gestión del comportamiento emocional "ineficaz" en una relación.
  • Identificar "escenarios" y distorsiones en el comercio.
  • Ayudar a la otra persona a identificar sus interpretaciones y malentendidos.
  • Manejo de situaciones emocionales delicadas.
  • Adapte su comunicación a las necesidades de su interlocutor.
  • Desbloquear situaciones difíciles buscando puntos en común.
Escenario
Estudio de casos de "mensajes difíciles". Debriefing con análisis individual.

Identificar y gestionar las reacciones emocionales de sus interlocutores

  • Aprende a evitar la "contaminación" emocional.
  • Identificación de juegos de relación.
  • Ayudar a sus contactos a crecer emocionalmente.
Escenario
Estudio de casos de "mensajes emocionales". Debriefing con análisis individual.

Apoyar las emociones colectivas

  • Aborde al equipo como una entidad emocional.
  • Une a tus equipos en torno a emociones constructivas.
  • Gestionar las emociones colectivas dominando el proceso de evolución
  • Vencer la resistencia.
  • Establecer una asociación para el desarrollo.
  • Optimiza tus recursos emocionales identificando el "papel" más adecuado a la situación.
  • Utiliza estructuras verbales para consolidar tu "papel".
Escenario
Role-playing en situaciones difíciles. Debriefing con análisis individual.
Fechas y lugares
Selecciona tu ubicación u opta por la clase remota y luego elige tu fecha.
Clase a distancia