Formación : Buenas prácticas para contratar con éxito

Buenas prácticas para contratar con éxito




Una buena contratación requiere tiempo y método. Este curso le ayudará a que su contratación sea más segura y sus entrevistas más eficaces a la hora de evaluar la motivación, la personalidad y las aptitudes del candidato en relación con el puesto.


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Una buena contratación requiere tiempo y método. Este curso le ayudará a que su contratación sea más segura y sus entrevistas más eficaces a la hora de evaluar la motivación, la personalidad y las aptitudes del candidato en relación con el puesto.


Objetivos pedagógicos
Una vez finalizada la formación, el participante podrá:
Analizar las necesidades de contratación y elaborar un perfil del candidato
Redactar un anuncio eficaz, comprender las palancas de contratación
Estructuración de la entrevista de trabajo
Dominar las técnicas de interrogatorio y escucha a distancia y cara a cara
Seleccionar la aplicación adecuada
Comprender las etapas de un plan de iniciación para nuevos contratados

Público afectado
Responsables de contratación y cualquier persona implicada en la contratación de empleados.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Elaboración de una guía de entrevista, una tabla de evaluación y simulacros de entrevista.

Programa de la formación

1
Analice sus necesidades de contratación y los perfiles que busca

  • Define los límites del puesto.
  • Contratación sin discriminación.
  • Analizar las competencias necesarias para el puesto.
  • Definir las competencias necesarias para el puesto.
  • Diferenciar entre la descripción del puesto y el perfil buscado.
Ejercicio
Los participantes analizarán una necesidad utilizando una guía de análisis de solicitudes de contratación.

2
Elegir los canales de comunicación adecuados y redactar un anuncio eficaz

  • Reforzar la marca de empleador y desarrollar la contratación pertinente.
  • Saber describir un puesto de trabajo.
  • Escriba un anuncio impactante y atractivo.
  • Elija canales de comunicación (bolsas de empleo, redes sociales, ferias, cooptación, etc.).
  • Análisis de CV y preselección de candidatos para entrevistas.
Ejercicio
Reflexión en grupo sobre los factores que hacen atractivo un sitio y los medios de comunicación.

3
Realizar una entrevista de trabajo

  • Estructurar la entrevista y dominar las etapas.
  • Conozca las preguntas clave que no se pueden pasar por alto.
  • Aplicar técnicas de interrogatorio y escucha activa durante una entrevista cara a cara o por videoconferencia.
  • Analizar y descodificar el comportamiento en entrevistas cara a cara o a distancia.
  • Vaya al meollo de la cuestión cuando analice su ruta.
  • Proporcionar un marco para los intercambios y el acceso rápido a información clara y fiable.
  • Poner a las personas en situación o realizar pruebas, incluso a distancia.
  • Evaluar el potencial de un candidato.
Ejercicio
Los participantes elaborarán una guía de entrevistas adaptada a sus propias necesidades de contratación. Entrevistas de prueba.

4
Adoptar criterios objetivos para seleccionar al candidato adecuado

  • Identificar las funciones de los directivos en el proceso de contratación.
  • Elija al mejor candidato mediante una tabla de selección.
  • Dar prioridad a los elementos de comportamiento.
  • Resuma la entrevista.
  • Responder a los candidatos.
Ejercicio
Elabore y utilice un cuadro de evaluación adaptado a sus propias necesidades de contratación. Elabore una hoja de resumen.

5
Integración de candidatos: onboarding

  • Planificar las acciones que deben emprenderse.
  • Supervisar los progresos mediante entrevistas e informes.
  • Evalúe la colaboración: controle el periodo de prueba y respete los plazos de preaviso.
Ejercicio
Debate en grupo e intercambio basado en casos reales.