Formación : Gestionar su comunidad en las redes sociales

Certificación DiGiTT®

Gestionar su comunidad en las redes sociales

Certificación DiGiTT®
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Este curso le permitirá comprender mejor los nuevos medios sociales. Aprenderás a organizar comunidades en torno a tu marca y a controlar la imagen que quieres proyectar.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. CMH
Precio : Contacto
  2d - 14h00




Este curso le permitirá comprender mejor los nuevos medios sociales. Aprenderás a organizar comunidades en torno a tu marca y a controlar la imagen que quieres proyectar.

Público afectado
Comunicación, marketing, relaciones públicas, web managers, etc. y cualquier persona que deba realizar tareas de Community Management como parte de su trabajo.

Requisitos previos
Dominio de herramientas informáticas básicas: ofimática, internet, etc. Conocimiento de las principales redes sociales.

Programa de la formación

Desarrollar una estrategia de medios sociales

  • Un recordatorio de los principios fundacionales de las redes sociales.
  • Identificar el impacto de la e-reputación en la marca.
  • Pasar de la e-reputación al e-lobbying.
  • Comprender una metodología para definir su estrategia.
  • Identifique sus objetivos y sus usos: el método de las personas.
  • Identificar sus palancas: una estrategia de selección.
  • Adaptar nuestra organización y nuestras empresas.
Trabajo práctico
Hacer balance de la e-reputación de su empresa. Desarrollar una estrategia para su presencia en las redes sociales. Utilizar el método de las personas.

Gestionar una comunidad

  • Aplicar una estrategia de comunicación multicanal.
  • Pasar de la comunicación a la conversación.
  • Tenga en cuenta la evolución de la experiencia del cliente.
  • Comprométase y responda en nombre de la empresa.
  • Moderar. Entablar conversación y responder. Anticipar y sorprender.
  • Gestione su comunidad.
  • Avanzar hacia plataformas de contenidos.
Trabajo práctico
Situaciones reales en diferentes redes sociales (Facebook, LinkedIn, X (antes Twitter), Instagram): solicitud de información, pregunta sobre el servicio posventa, crítica, spam, Trol, etc.

Creación y optimización de contenidos

  • Las herramientas del Community Manager: crear contenidos y elementos visuales, mejorar la organización y la producción.
  • Dominar el contenido y la forma. Contar una historia.
  • Distribuya contenidos exclusivos y a medida.
  • Conozca las mejores prácticas para mejorar la visibilidad de sus publicaciones.
  • Mejorar sus habilidades twitteras: usos, buenas prácticas y normas de seguridad...
  • Gestión del impacto de los algoritmos con la publicidad social.
  • Optimiza tu página de Facebook con aplicaciones de terceros, monetiza tu oferta con Social Commerce.
  • Desarrollar y retener embajadores: más allá de las redes sociales.
Trabajo práctico
Optimizar la redacción y la visibilidad de sus publicaciones. Identificar contenidos, definir la línea editorial, elegir las redes adecuadas. Utilizar herramientas de curación y storytelling.

Evaluar su rendimiento

  • Comprensión de los indicadores cuantitativos y cualitativos (KPI).
  • Distinguir entre rendimiento de la inversión (ROI) y rendimiento de la atención (ROA).
  • Herramientas de estadísticas para Facebook, X e Instagram.
Trabajo práctico
Descubrir estadísticas (Facebook, X e Instagram). Utilizar hashtags eficaces para tu negocio y para influencers.

Gestionar una situación de crisis

  • Identificar los distintos tipos de crisis.
  • Canalizar y gestionar la amplificación de una crisis a través de Internet.
  • Adoptar una estrategia de comunicación adecuada a la situación.
  • Preparar y formar a su organización para la gestión de crisis.
  • Gestión de las críticas: buenas prácticas y errores que hay que evitar.
Trabajo práctico
Casos prácticos y comentarios.


Certificación
La inscripción para la evaluación y certificación DiGiTT® está incluida al inscribirse en el curso. La certificación consiste en una prueba de 90 minutos. El resultado certifica su nivel de destreza sobre 1000 puntos. La asistencia al curso de formación por sí sola no es suficiente para garantizar la máxima puntuación. El examen puede programarse y realizarse en línea en un plazo de 4 semanas a partir del inicio de la sesión.

Modalidades prácticas
Trabajo práctico
Profundización en las funcionalidades de las redes sociales y de una herramienta de Social Media Management, y definición de un plan estratégico y operativo.