Formación : Design Thinking, desarrollo de productos y servicios innovadores

Laboratorio de creatividad

Design Thinking, desarrollo de productos y servicios innovadores

Laboratorio de creatividad
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El Design Thinking es un método de innovación colaborativo y orientado al exterior. Se utiliza para resolver problemas y generar ideas. Este laboratorio te sumergirá en su experimentación y te proporcionará las herramientas necesarias para desarrollar productos y servicios innovadores.


Abierta
In-company
A medida

Curso práctico presencial o en clase a distancia

Ref. DSH
Precio : Contacto
  2d - 14h00




El Design Thinking es un método de innovación colaborativo y orientado al exterior. Se utiliza para resolver problemas y generar ideas. Este laboratorio te sumergirá en su experimentación y te proporcionará las herramientas necesarias para desarrollar productos y servicios innovadores.

Público afectado
Jefes de producto, jefes de proyecto, directores de innovación, altos ejecutivos, directores de marketing y comunicación, o cualquier persona que desee aprender sobre innovación y creatividad.

Requisitos previos
No se requieren conocimientos especiales.

Programa de la formación

Comprender los principios del método Design Thinking

  • Definición del proceso Design Thinking.
  • Comprender al usuario y diseñar una experiencia.
  • Crea tu propio ecosistema.
  • Establecer una cultura de exploración.
  • Construir su equipo multidisciplinar y su organización.
  • Acepte el reto y explore el tema.
Trabajo práctico
Cree su ecosistema. Plantea los temas para el lanzamiento de tu producto: el hilo conductor del laboratorio de creatividad.

Inspiración

  • Póngase en la piel de su futuro usuario.
  • Comprender el sistema y el mercado y saber investigarlos.
  • Mostrar verdadera empatía hacia sus usuarios.
  • Ampliar la experiencia sobre el terreno con herramientas.
  • Resumir su investigación: "Persona" y "Customer Journey Map".
  • Encuentra el "reto" utilizando los puntos de fricción.
Ejercicio
Construye tu caja de herramientas y practica la inspiración.

Practicar la ideación

  • Domina las reglas del brainstorming.
  • Generar nuevas ideas.
  • Crea un muro de inspiración.
  • Dibuja tus ideas.
  • Imaginar nuevos conceptos.
  • Creación rápida y barata de prototipos de soluciones deseables.
  • Sintetizar los comentarios de los usuarios en soluciones factibles y viables.
  • Sigue un proceso iterativo.
Trabajo práctico
Experimentación con técnicas de generación de ideas. Inmersión con producción práctica de una versión.

Facilitar la aplicación

  • Presentar con storytelling: desde las especificaciones funcionales al prototipo industrial.
  • Entender el prototipo industrial como herramienta de comunicación.
  • Implicando a todas las entidades: desde el prototipo industrial hasta la producción industrial.
  • Aprovechar al máximo las opiniones de los usuarios. Adoptar un enfoque de mejora.
  • Definir los volúmenes de producción.
  • Cumplir las normas y proteger la innovación.
  • Ayudar a los equipos de ventas a difundir una innovación.
Escenario
Puesta en marcha de un proyecto de aplicación. Presentar ideas utilizando un método innovador (storytelling).


Modalidades prácticas
Escenario
Un ejercicio situacional, centrado en las diferentes etapas del Design Thinking. El uso de un laboratorio de creatividad inmersiva.
Métodos pedagógicos;
Enseñanza activa basada en la experimentación a través de la producción. Aplicación práctica mediante métodos inmersivos y evaluación continua.