Comercial y relaciones con el cliente

En un entorno competitivo cada vez más tenso, con una política de compras cada vez más estructurada y la presión para entregar resultados a tiempo, el desafío que enfrentan los departamentos de ventas y sus equipos es cómo combinar una fuerza de ventas efectiva con relaciones sólidas con los clientes. Detectar fuentes de productividad sin explotar y ganancias potenciales de rendimiento mediante el análisis de su proceso de ventas es una buena manera de comenzar a mejorar la eficiencia general. Hoy en día, la minería de datos y el uso de Big Data también se han vuelto fundamentales para mejorar el conocimiento del cliente y pueden ayudar a generar valor en las operaciones y la estrategia de ventas de la empresa. Los enfoques digitales también se están convirtiendo en parte de la actividad de ventas y las técnicas de venta "tradicionales". La venta social, a través de las redes sociales, está cambiando la forma en que funcionan las comunicaciones comerciales y de prospección, mientras que las relaciones con los clientes en línea están contribuyendo a la satisfacción y lealtad de los clientes. Todo esto hace que sea fundamental contar con las herramientas y los métodos adecuados para orientar las acciones y brindar a los equipos la ayuda que necesitan.

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